martes, 17 de marzo de 2009

A 17 años del Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina

Han pasado 17 años del atentado de la Embajada de Israel en Argentina, en el que perdieron la vida 29 personas, y dejó más de 350 heridos. Ocurrió exactamente un 17 de marzo de 1992 a las 14.50. Por eso mismo hoy se ha realizado un acto para que no se olvide este atentado terrorista que al día de hoy no tiene culpables.

image Esa fecha a esa hora un furgón Ford F-100 , cargado de explosivos, se estrelló en un ataque suicida frente a la Embajada de Israel, que estaba ubicada en la esquina de Arroyo y Suipacha, en Buenos Aires. En semejante explosión murieron 29 personas, y fueron heridas 350.

El edificio de la embajada quedó totalmente destruido, y también sufrieron daños una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano.

En aquel momento había sido el peor atentado terrorista de la historia en Argentina, pero luego fue superado por el atentado terrorista contra la sede de la AMIA.

Si bien la Jihad Islámica se adjudicó el ataque, hay diversos culpables locales y extranjeros que no han sido encarcelados, todavía. Las investigaciones lograron descubrir que los autores materiales e intelectuales ingresaron al país a través de la region llamada triple frontera, el área donde confluyen las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil, donde no había controles de ningún tipo. Pero al día de hoy, no se ha conseguido aclarar nada.

En el el lugar donde estuviese la embajada, se construyó un monumento a las víctimas. Se han colocado los nombres de los muertos en una placa, y se plantaron dos líneas de tilos, uno por cada víctima.

image

1 comentario:

  1. Fue terrible lo que paso y es terrible que al dia de hoy no haya culpables en la justicia, y que se siga encubriendo a criminales y pruebas, paso con la f-100 por la vieja embajada y todavia se me estremece el cuerpo

    ResponderEliminar

No séas anónimo, pon tu nombre abajo