miércoles, 15 de abril de 2009

Lost – Perdidos y su relación con la Historia Antigua

La serie de televisión Lost, ha sucintado fanatismo por todo Internet. Nosotros no somos la excepción, así que lo que haremos a continuación es explicar qué posibles vinculaciones tiene la trama de la serie con la Historia, o sea con nuestro pasado real, y también poner en contexto histórico lo que ha ocurrido en el amplio período que cubre la trama general de la serie.

Quienes no vayan al día con la serie, o sea que no hayan visto el capitulo 12 de la Quinta Temporada de Lost, no sigan leyendo, ya que sobre ese y otros anteriores hablaremos en esta primera entrega de Lost y la Historia. En otro blog nos hemos ocupado de la Ciencia en Lost.

En el capítulo 5-12 (Dead is Dead) terminen de cerrar los detalles en relación al pasado remoto de la isla que se nos fueron mostrando durante las anteriores temporadas. Pero empecemos por el principio, ¿cuando se vieron por primera vez estas evidencias de una civilización antigua en la Isla?

image En la trama de la serie no se cuenta nada sobre el pasado antiguo de la Isla, sólo se nos fueron mostrando flashes en diversos capítulos. El primero aparece en el capítulo "Live Together, Die Alone - Part 1") de la Segunda Temporada.

Se trata de la estatua de cuatro dedos, un pie inmenso con cuatro dedos, que está roto a la altura de la pantorrilla.

El tamaño del pie sugiere la existencia anterior de una estatua enorme. Esa inmensa estatua tuvimos que imaginarla hasta el capítulo 8 "LaFleur" de la Quinta Temporada, cuando nos la mostraron completa y de espaldas. No sabemos en qué época es, pero sí sabemos que los losties están saltando en el tiempo, así que podría tratarse de cualquier época. Seguramente una muy antigua.

image Por el tamaño relativo a los árboles, se puede estimar que la estatua tiene unos 70 a 80 metros de altura. Pareciera sostener un anj en cada mano. Los anj simbolizan la vida eterna y la inmortalidad, según la cultura egipcia antigua .

El aspecto total de la estatua recuerda el de una deidad egipcia. Si se presta atención las orejas parecen ser las de un chacal, y así también la melena que cae por atrás. Sin duda se parece muchísimo a las representaciones egipcias del dios Anubis.

Si también contamos la imagen (abajo) que se ve en el capítulo 5-12, cuando Ben acude a ser juzgado por el humo negro, sin duda estamos hablando de una relación entre los egipcios y el pasado remoto de la Isla.

image

Como se puede apreciar en la imagen (arriba) se trata de unos jeroglíficos en los que se ve a un Anubis (el sujeto con cabeza de chacal) adorando o llamando o domando al humo negro.

image Los jeroglíficos en sí, no son totalmente egipcios, sino que tienen diferencias, como si fuesen otro estilo, o una mezcla de estilos. No sólo se los ve en el Templo, sino también en la Rueda congelada, en la Puerta secreta de Ben y en el Mapa de Daniel.

Un anj también se puede ver en el collar del esposo de Amy, ambos integrantes de la Iniciativa Dharma.

Como mencionamos recién, no sólo la estatua indica un pasado remoto en la isla, sino también el Templo, las Ruinas que aparecen en el capítulo "The Brig", de la Tercera Temporada, y la puerta secreta de la casa de Ben (arriba), que lleva al lugar desde donde se puede llamar al humo negro.

El Templo se puede ver en diversos capítulos. Aparece por primera vez en "This Place Is Death", luego vemos más detalles en "Whatever Happened, Happened", para finalmente verlo por dentro en "Dead Is Dead".

Se nota que es muy antiguo, no sólo por los jeroglíficos, sino porque la erosión de las rocas, y la invasión de la vegetación.

En el caso del muro que rodea al Templo, la arquitectura se nota parecida a las famosas ruinas de Angkor Wat, templo dedicado a las deidades hindúes, que se encuentra en Camboya.

image

image

6 comentarios:

  1. Buen Post, con mucha información

    ResponderEliminar
  2. y si en lost estan las 7 maravillas

    piramide de gizah - templo (?)

    jardines colgantes - orquidea

    coloso de rodas - estatua de 4 dedos

    ----------------------

    ResponderEliminar
  3. exelente la explicacion , lo unico que corregiria es que no conocemos el templo por dentro , sino debajo de el , recuerda que en Dead is Dead Ben es llevado a la parte inferior (subsuelo del templo ) por jhon :)

    ResponderEliminar
  4. además Ben dice que el muro exterior fue hecho por los otros hace mucho para que los demás habitantes de la isla (la iniciativa darma y los sobrevvientes)no llegaran al templo

    ResponderEliminar
  5. ¿Es el Dios el que gobierna al humo negro o éste está juzgando al Dios? Piensen en ello.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aquí les dejo para descargar la 5ª temporada de Lost:

    http://adobles.com/viewtopic.php?f=12&t=20

    Un saludo

    ResponderEliminar

No séas anónimo, pon tu nombre abajo